viernes, 22 de agosto de 2014

Terminando series-Parks and Recreation-2ª Temporada



Tras una descafeinada primera temporada, esta serie me ha conseguido enganchar de una manera que hacía tiempo no lo hacía ninguna en su segunda temporada.
Siempre digo que dar oportunidades a las series después tienen sus recompensas, y con esta no pude estar más acertado.


Debido a mi desinterés por la serie en su primera temporada, no comenté ningún aspecto ni de su trama ni de su estilo ni sus personajes, por lo que ahora la comentaré con más detalle.
Parks and Recreation nos cuenta la historia del consejo de "parques y recreos" de una ciudad ficticia de Indiana (EEUU) llamada Pawnee, y de sus carismáticos y alocados personajes, centrándose en la figura de Leslie Knope, subdirectora de este departamento.

Como ya comenté, la serie bebe mucho de The Office, pues tienen sus mismos creadores y su mismo formato de falso documental, y sus personajes no iban a ser menos.

La alocada Leslie Knope interpreta a la versión femenina y un poco más suave de Michael Scott, el jefe de The Office.

Hay algunas diferencias entre estos dos personajes pero la esencia es la misma. Esto no quiere decir que no te rías igual con Leslie de como lo haces con Michael, pues Amy Poehler interpreta su papel a la perfección, aunque en la primera temporada te deje con algunas dudas, en esta segunda ya pillas su humor y acabas queriendo al personaje.

Uno de los personajes que destaqué en la primera temporada es Ron Swanson, director del departamento, que está interpretado de manera magistral por Nick Offerman. Este personaje es uno de los que más carcajadas me ha provocado. Su cinismo y sinceridad absoluta son lo mejor.

Destacaré, como no, a Andy Dwyer, interpretado por mi reciente nuevo ídolo Chris Pratt, protagonista de la grandísima Guardianes de la Galaxia, la cual critico aquí. Este personaje, con su inocencia y su desparpajo, me ha causado también muchas risas, y la historia de amor que empieza a fluir en la primera mitad de la temporada con April Ludgate, me recuerda mucho a la historia de Jim y Pam, la historia más bonita de amor que he visto en una serie, y espero que esta esté a la altura pues los dos personajes me encantan.

April Ludgate es interpretado por Aubrey Plaza, una actriz que en la primera temporada pasó totalmente desapercibida, y en esta se ha convertido en el tercer personaje más cómico. A parte de que su belleza va en aumento con los capítulos.

Siguiendo con los personajes, en el último capítulo se da a entender que el personaje que nombré que no me gustaba del todo, seguramente desaparezca en la siguiente temporada. Pese a que en esta temporada me ha gustado un poco más, creo que era el personaje más plano y antipático de todos, por lo que no lo echaré de menos.

Tom Haverford, al que creía que le iba a coger tirria, me ha conseguido ganar de gran manera, con su carita sonriente y sus intentos, siempre fallidos, de ligar. Un personaje muy grande.

Una gran noticia es la aparición de dos nuevos personajes en el tramo final de la temporada, los cuales yo sabía que formaban parte de la serie. Especial atención a Rob Lowe, actor que me encandiló en Californication, donde se interpretaba a él mismo. En esta serie parece que dará mucho juego.

Mención especial para el capítulo 5 de esta segunda temporada, titulado Sister City, en el que unos embajadores de una ciudad ficticia de Venezuela, hermanada con Pawnee, visitan ésta, y todo ello desemboca en muchos malentendidos. Descojonado durante todo el episodio.

Doy gracias a mi paciencia y buen ojo con las series, pues al esperar el arranque y despegue, he conseguido encontrar otra gran serie que añadir a mi numerosa lista de series amadas.
Recomiendo a todos esta serie, dejando el margen de esos 6 primeros capítulos de la primera temporada para aclimatarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario