Mujeres Desesperadas creó un género en el mundo de las series. Tras ella, muchas intentaron imitar su estilo, su humor negro, sus disparatadas tramas; pero como la original nunca habrá ninguna.
Hace tiempo que tenía pendiente volver a ver esta serie, ya que la dejé a medias y me gustaba mucho, así que convencí a mi novia para que nos pusiéramos a verla juntos y me volvió a encantar, y a ella le ha enganchado sobremanera.
Tras el salto intentaré comentar un poco la primera temporada, si nunca la has visto, perdón por los posibles spoilers.
EL piloto comienza con la voz en off de Mary Alice Young, una ama de casa de un barrio residencial de los suburbios de Estados Unidos, Fairview. Ella es la narradora de toda la historia, pero será una narradora muy especial, ya que nada más comenzar, se suicida pegándose un tiro en la cabeza. Tras esta conmoción, sus amigas del barrio intentarán aclarar el por qué de este suicidio, ya que a simple vista parecía ser muy feliz.
Y aquí entran en acción nuestras cuatro protagonistas principales.
Susan Mayer(Teri Hacther) acaba de sufrir un divorcio que la ha dejado muy apenada y sin querer saber de los hombres. Junto a su hija, Julie, Susan intenta recomponerse de esta situación. Cuando ya lo da todo por perdido, frente a su casa se muda un nuevo vecino, al que Susan echa el ojo al instante, debido a su gran atractivo.
Este vecino es Mike Delfino, con el que Susan vivirá una complicada relación, ya que Mike parece que oculta muchos secretos. Y es que Mike ha llegado al barrio para investigar la desaparición de una amiga.
Gabrielle Solis(Eva Longoria) es una antigua modelo que consiguió su sueño al casarse con un millonario que le consigue todos los lujos que se le antojan. Pese a que su marido, Carlos Solis, le consiente cada capricho, ella no es feliz en el matrimonio, por lo que empieza a serle infiel con el jardinero, John, un joven menor de edad que se enamorará locamente de ella.
Esta situación hará que Carlos empiece a sospechar de ella y llame a su madre para que venga a vigilar a Gabrielle. La suegra le traerá grandes quebraderos de cabeza, aunque, por suerte para ella, cuando la pilla in fraganti con John, ésta es atropellada en la huida quedando en un coma profundo, y llevándose su secreto con ella.
A Carlos lo condenarán a prisión por haber realizado negocios turbulentos, pero antes de esto, éste cambia las pastillas anticonceptivas a Gabrielle para que se quede embarazada y así conseguir que no lo deje por otro.
Lynette Scavo(Felicity Huffman) era una empresaria de éxito que iba escalando posiciones a pasos agigantados. Hasta que un día, Tom, su marido, y ella decidieron tener un hijo y formar una familia. Este hijo se convirtió en dos gemelos, un niño más pequeño y por último una niña bebé, por lo que, debido a su poco tiempo, entre los dos decidieron que Lynette se quedara en casa cuidando de sus hijos y Tom siguiera trabajando.
Lynette se siente muy oprimida por esta situación, ya que sus tres hijos son muy traviesos y no paran quietos.
Bree Van de Kamp(Marcia Cross) es la perfecta ama de casa. Siempre lo tiene todo limpio y arreglado, su familia y su casa lucen perfectas. Pero, pese a toda esta fachada, su familia no es tan perfecta como quieren aparentar. Su hijo está atravesando una fase rebelde, su hija parece que pasa de todo, y su marido le pide el divorcio, pues no soporta más que se comporte de manera tan controladora.
Bree va descubriendo que su hijo se comporta de esa manera debido a que es homosexual y tiene miedo de salir del armario, su hija está enamorada de un chico que no le hace caso y su marido le es infiel con una prostituta sadomasoquista.
En una de las sesiones de sado de Rex, el marido de Bree, sufre un infarto, y Bree descubre su infidelidad. A partir de este momento su relación empezará a dar grandes tumbos entre peleas y reconciliaciones. Durante estas peleas, Bree conoce a George, un farmacéutico que se enamorará perdidamente de ella y hará lo que sea para conseguirla.
El resto de vecinos jugarán importantes papeles.
Martha Huber es la típica cotilla del barrio que se mete en todo. Ella es la primera en descubrir el suicidio de Mary Alice, y la próxima en morir, por meter las narices donde no le llaman.
Eddie Britt es una lagartona en busca de hombres que vayan rulando por su vida. Ella también se encapricha de Mike y se enemistará con Susan por conseguir el amor de éste.
Paul Yong, viudo de Mary Alice, parece muy misterioso desde que ésta muriese, y durante toda la temporada, no da motivos para que no pensemos nada malo de él. Junto con su hijo Zach, completarán la historia más completa de la temporada, uniendo hilos y conexiones entre varios personajes.
Tras este largo resume, sólo me queda decir que he disfrutado como la primera vez o incluso más al ver las reacciones de mi novia con los giros tan sorprendentes que tiene la serie.
Es de agradecer cuando una serie tiene todo pensado desde un primer momento y no va improvisando. Deseando empezar la segunda temporada de esta loca historia.














No hay comentarios:
Publicar un comentario